Guía: Sobre el uso seguro y apropiado de tus servicios.

  • La compra de moneda extranjera no puede superar el equivalente de US$ 200 (doscientos dólares estadounidenses) por persona  en el mes calendario en el conjunto de las entidades.

  • La compra de dólares y el límite mensual son estrictamente para uso personal y no pueden cederse ni efectuarse a favor o por cuenta de terceros. El incumplimiento está  alcanzado por las sanciones de Ley del Régimen Penal Cambiario  Nº 19.359 y sus modificatorias.

  • Para poder comprar dólar “solidario” (hasta el límite de u$s200): no deberás haber realizado operaciones con dólar Bolsa (MEP) o contado con liquidación en los 90 días previos y tendrás que comprometerte a no hacerlas en los siguientes 90 días.

  • No deberás ser beneficiario de los “Créditos a Tasa Cero” acordados en el marco del artículo 9° del Decreto N° 332/2020 (y modificatorias); ni de financiaciones acordadas conforme a los puntos 2 y 3 de la Comunicación A 7006 y modificatorias del BCRA (tasas subsidiadas).

  • Los dólares comprados no podrán ser destinados a la compra en el mercado secundario de títulos valores dentro de los 5 días hábiles a partir de la fecha de liquidación de la operación.

        Al momento de la compra deberás firmar una Declaración Jurada asumiendo todos estos compromisos.


Este hilo ha sido cerrado.